Muestran cinta sobre los mecanismos de los explotadores de mujeres para prostituirlas. El SUR, Periódico de Guerrero.

Muestran cinta sobre los mecanismos de los explotadores de mujeres para prostituirlas

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Marzo 16, 2016

Ante más de un centenar de alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer se presentó el cortometraje El robo de la novia, del joven productor de cine de la Ciudad de México Miguel Ángel Sánchez Macías. De poco más de 10 minutos, el trabajo que se presentó en el auditorio Doctora Lourdes Huerta Garay dentro del Día Internacional de la Mujer Todos y todas en contra de la trata de personas mostró a un personaje que se convierte en investigador para ayudar a una amiga suya y va en busca de la hermana joven de ésta, que se dedica a la prostitución.
Pequeñas escenas dan cuenta de que la joven fue engañada en su pueblo por un muchacho, un proxeneta, que la enamora para llevarla a la ciudad y a manera del cine negro, el desenlace es por demás triste y violento ya que tanto el héroe como el villano mueren.

Por su parte, el director del cortometraje, Miguel Ángel Sánchez, explicó que este corto filmado en Ecatepec, Estado de México, es producto de un trabajo escolar que ofrece una mirada sencilla a la estrategia de reclutamiento donde los proxenetas, los explotadores sexuales enamoran a sus víctimas para prostituirlas. Quien estudió dirección y producción en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, participó en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia en 2014, y colabora en las acciones globales por Ayotzinapa aseguró que el arte debe vincularse con los temas sociales. “Creo que es una responsabilidad de nosotros, los artistas, de levantar la voz sobre cosas muy delicadas que están pasando en México; hay que decir que hay una crisis humanitaria y una crisis política y hacerla evidente desde nuestro trabajo”.

Link a la nota: http://suracapulco.mx/cultura/muestran-cinta-sobre-los-mecanismos-de-los-explotadores-de-mujeres-para-prostituirlas/

Comments are closed.

 
Back to top