Muestran cinta sobre los mecanismos de los explotadores de mujeres para prostituirlas. El SUR, Periódico de Guerrero.

Captura-de-pantalla-2016-03-16-a-las-23.12.08

Muestran cinta sobre los mecanismos de los explotadores de mujeres para prostituirlas

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Marzo 16, 2016

Ante más de un centenar de alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer se presentó el cortometraje El robo de la novia, del joven productor de cine de la Ciudad de México Miguel Ángel Sánchez Macías. De poco más de 10 minutos, el trabajo que se presentó en el auditorio Doctora Lourdes Huerta Garay dentro del Día Internacional de la Mujer Todos y todas en contra de la trata de personas mostró a un personaje que se convierte en investigador para ayudar a una amiga suya y va en busca de la hermana joven de ésta, que se dedica a la prostitución.
Pequeñas escenas dan cuenta de que la joven fue engañada en su pueblo por un muchacho, un proxeneta, que la enamora para llevarla a la ciudad y a manera del cine negro, el desenlace es por demás triste y violento ya que tanto el héroe como el villano mueren.

Por su parte, el director del cortometraje, Miguel Ángel Sánchez, explicó que este corto filmado en Ecatepec, Estado de México, es producto de un trabajo escolar que ofrece una mirada sencilla a la estrategia de reclutamiento donde los proxenetas, los explotadores sexuales enamoran a sus víctimas para prostituirlas. Quien estudió dirección y producción en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, participó en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia en 2014, y colabora en las acciones globales por Ayotzinapa aseguró que el arte debe vincularse con los temas sociales. “Creo que es una responsabilidad de nosotros, los artistas, de levantar la voz sobre cosas muy delicadas que están pasando en México; hay que decir que hay una crisis humanitaria y una crisis política y hacerla evidente desde nuestro trabajo”.

Link a la nota: http://suracapulco.mx/cultura/muestran-cinta-sobre-los-mecanismos-de-los-explotadores-de-mujeres-para-prostituirlas/

El “Robo de la novia” dirigido por Miguel Ángel Sánchez en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Captura-de-pantalla-2016-03-16-a-las-23.05.051

En el marco del día mundial de la mujer se presentó el “Robo de la novia” dirigido por Miguel Ángel Sánchez en la Universidad Autónoma de Guerrero. Esta película aborda el caso tipificado como el Robo de la novia en donde explotadores sexuales enamoran a su víctimas para después prostituirlas.

 

Miguel Ángel Sánchez, director en Libres Films ha sido seleccionado al Talents Guadalajara

talents-lista-seleccionados

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo entre cineastas, actores y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe, que se ha consolidado a lo largo de sus siete ediciones y hoy día representa una plataforma sólida de apoyo al perfeccionamiento y profesionalización de los participantes. Cada año se selecciona a 70 de los más destacados actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas, y productores, a un nutrido encuentro fílmico dónde pueden conectarse entre ellos, con el FICG, con el Mercado de Cine Iberoamericano y con la industria asistente al festival de cine más sólido de Latinoamérica.

“La misma sangre” documental en desarrollo en Industria del FICG

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 19.50.22

12º Encuentro de Coproducción

“La misma sangre”  dirigido por Ángel Linares y producido por Miguel Ángel Sánchez es parte del Talent Coproduction Meeting, así cone-to-one del Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Las reuniones de trabajo del Encuentro suceden durante los días más dinámicos del Mercado de Cine en Guadalajara y hacen que este espacio se convierta en el corazón de las actividades de Industria Guadalajara.

Algunos de los proyectos que han cerrado coproducciones exitosas en el Encuentro son: La delgada línea amarilla de Celso García; Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; El dedo, de Segio Teubal; Polvo, de Julio Hernández; Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; La cebra, de José Fernando León y Restos de viento, de Jimena Montemayor.

TVE – “Déjame entrar”

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 19.13.59

Entrevista a Miguel Ángel Sánche M. en el marco de su participación en el MiradasDoc Market en las Islas Canarias en España.

MiradasDOC Market es el espacio ideal para proyectos en busca de financiación, y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición. En ediciones anteriores, han participado en nuestro mercado: 3 SAT, ARTE TV, AL–JAZEERA, Canal France Internacional, Canal Historia, Canal Odisea, Canal Plus, Cuatro TV, Doc & Co, Explora Films, First Hand Films, Icarus Films, ITVS Internacional, J.M.T. Films Distribution, Nuevo Mundo Televisión, RTBF, Ruth Diskin Films, SABC, Smiley Film Distribution, SVT Arts & Cultura, Tele Asturias, Telesur, Televisión Canaria, TV3, TV Cultura Brasil, TVE, TVES, YLE…

Chécalo del minuto 12:03 al minuto 14:17

“LA MISMA SANGRE” DIRIGIDO POR ÁNGEL LINARES Y PRODUCIDO POR MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ M. ES SELECCIÓN DEL IV TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 17.08.12

Lista de los 16 proyectos seleccionados para el IV Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe convocado por el Programa Ibermedia conjuntamente con la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el apoyo de la AECID, que se llevará a cabo la primera quincena de diciembre de 2015 en La Habana, Cuba.

Leer más.

“LAETARE” Selección Oficial del Concurso de Cortometrajes “Miradas del Centro Histórico”

mexico-city-culture-centro-historico-cathedral-full El proyecto de cortometraje “LAETARE” dirigido y producido por Ángel Linares y Miguel Ángel Sánchez es Selección Oficial del Concurso de Cortometrajes “Miradas del Centro Histórico”

Proyectos seleccionados

La Casa del Cine Mx da a conocer a los proyectos 
seleccionados para participar en Miradas del Centro Histórico. La convocatoria para participar en el concurso de cortometraje Miradas del Centro Histórico se cerró el pasado 22 de abril. De los proyectos recibidos un Comité de Selección conformado por Laura Imperiale, Garbiñe Ortega y Gabriel Rodríguez, todos profesionales del cine, eligió a los 15 participantes que filmarán su cortometraje. A continuación se enlistan los 15 proyectos seleccionados: http://miradasdelcentrohistorico.com/proyectos-seleccionados/

Exposición “Justicia verdadera para Ayotzinapa”

11149564_10155511967830195_6104117447260158440_o

10351903_724875280962258_6381539655557488329_n 11169913_724875300962256_2095915708582502413_n

Exposición en el café Rococo en la colonia Condesa de la Gráfica Militante de Miguel Ángel Sánchez M. y venta de obra en solidaridad con las familias de Ayotzinapa.

Comparto el texto de Manuel García Estrada escrito para esta ocasión.

JUTICIA PARA AYOTZINAPA
10 años de gráfica militante de Miguel Ángel Sánchez.

La nación en resistencia y en rebeldía, el corazón beligerante y la mente expandida, los sueños que no veremos cumplidos antes de morir, el grito disidente, el no sometimiento, la audacia de decir ni un paso atrás, la intempestiva añoranza de tiempos libres, la capacidad de entender al mundo fuera de la cultura del homo videns, la natural solidaridad y el compromiso con la justicia parecieran ser palabras y conceptos ajenos a millones de seres que incapaces de ver la realidad deciden agacharse ante el poderoso virrey mexicano que reparte limosnas para saturar de paz las panzas de los muertos de hambre que sin ideas han sido convertidos en esclavos.

Read The Rest

Nuevas Miradas 8 premia varios proyectos en desarrollo

adentro-fin-NM8

El proyecto documental “La misma sangre”,  producido por Miguel Ángel Sánchez M. y dirigido por Ángel Linares se hace acreedor a un premio en el Encuentro  de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo Nuevas Miradas 8, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

El Encuentro de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo Nuevas Miradas 8 concluyó este sábado con la entrega de varios estímulos que beneficiarán la producción de los proyectos ganadores.

La Cátedra de Producción otorgó un estímulo al venezolano Andrés  Prypchan, productor de La fábrica de lo imposible, que consiste en una plaza en el taller de Producción ejecutiva de ficción que imparte el productor mexicano Carlos Taibo.

Por su parte, la Cátedra de Guion otorgó un estímulo de consultoría internacional al proyecto La botera.

De igual manera, la Cátedra de Ficción otorgó un estímulo a la brasileña Camila Tarifa,  directora del proyecto Silencios de Marta, que consiste en una plaza en el taller del Método Meisner, impartido por el inglés Stephen Bayly.

Asimismo, la Cátedra de Documental  otorgó un estímulo al chileno Diego Veliz, director del proyecto Aquí nos quedamos, que consiste en una plaza en el taller de Conformación de proyectos, impartido por el realizador español José Luis Guerín.

Ver nota completa: http://www.eictv.org/noticias/nuevas-miradas-8-premia-varios-proyectos-en-desarrollo/

« Older Entries

 
Back to top