Miguel_Angel_Sanchez_directorEstudió Dirección y Producción en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, la Especialidad en Diseño Multimedia en la Escuela de Diseño de Bellas Artes y la Lic. en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Alterna su trabajo como director arte (multimedia, web y editorial) así como director y productor de cine y publicidad. Ha realizado dirección de arte para empresas como HBO, ARGOS COMUNICACIÓN, EXCELSIOR, así como proyectos para espacios culturales y académicos como la UNAM, UAM, CONACYT, entre otros. Fue director de los spots de la campaña a la presidencia de Evo Morales en el 2014.  Reconocido en 2013 como uno de los mejores diseñadores gráficos de México en el libro De la creatividad a la innovación: 200 diseñadores mexicanos.

Su más reciente producción cinematográfica en desarrollo ha participado en el Programa Ibermedia (Cuba), MiradasDoc (Islas Canarias, Tenerife), Nuevas Miradas de la EICTV (Cuba), Residencia Andina de Guión Documental (Ecuador) y el Talent Coproduction Meeting del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Seleccionado para el 8 Talents Guadalajara, Jurado del Premio Mezcal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Ganador de Concurso Nacional del Cartel y Video “Día mundial sin tabaco” entre otros.

A lo largo de 10 años ha contribuido con los movimientos sociales por medio de su gráfica, algunos de sus carteles han sido convocantes de movilizaciones y nacionales e internacionales entorno a los Derechos Humanos.

 
Back to top